Entre Pócimas

viernes, 21 de noviembre de 2014

¿Por qué usar humidificadores en invierno?

Hola

Hoy os quiero hablar sobre un producto que los pediatras lo recomiendan mucho.

Es muy importante mantener un atmósfera adecuado en casa; con esto quiero decir que la temperatura y la humedad estén en los valores idóneos. Con el uso de la calefacción en invierno, aumentamos la temperatura de la casa lo que provoca la disminución de la humedad. Al tener las ventanas y las puertas cerradas, el aire de dentro no se renueva y esto complica la situación.

Los humidificadores aumentan la humedad, esto dificulta la poliferación de los virus que provocan infecciones respiratorias. En el caso de las personas enfermas de la gripe o resfriados, los niños y adultos asmáticos, este aparato ayuda a que no se les seque la garganta y hacer que la enfermedad sea mucho más llevadera. 

Los humidificadores son dispositivos muy sencillos. Están compuestos por un recipiente de agua que mediante distintos sistemas como por ejemplo ultrasonidos, evaporan el agua y éste forma parte del aire.

Hay distintas marcas en el mercado. Principalmente se dividen por humidificadores de vapor frío o vapor caliente. 

Los humidificadores de vapor frío normalmente funcionan por ultrasonidos. Estos aparatos son más seguros que los de aire caliente porque no suponen un riesgo para los niños; podemos usarlos en verano ya que no aumentan la temperatura de la casa y el vapor es mucho más fino y fácil de inspirar. Se recomienda utilizar agua destilada en lugar de agua del grifo, ya que tarda mucho más en hervirse y nos aseguramos que no lleva microorganismos infecciosos ni bacterias.

Personalmente he probado el humidificador de VPNATURA. Cuesta alrededor de 39€ en farmacias y no tiene mucho gasto energético ni de agua. Tiene una capacidad de 900ml de agua y un control de humedad con el que podemos elegir el flujo de salida de vapor. Dispone de desconexión automática cuando el nivel de agua está baja y además es fácil de limpiar. Aquí os dejo algunas fotos:








Los humidificadores de vapor caliente son más baratos que los de vapor frío, pero son más peligrosos y aumentan la temperatura del ambiente. Suponen más gasto energético y de agua. Lo bueno que tienen estos humidificadores es que les podemos añadir aceites esenciales como Sinus etc... que llevan esencias mentoladas y abren las fosas nasales. 












Para más preguntas, no dudes en contactar con tu farmacéutica a través de esta página.

Con mucho cariño.

M.







No hay comentarios:

Publicar un comentario