Entre Pócimas

martes, 4 de noviembre de 2014

Higiene bucal infantil





Empezar pronto y de forma correcta es la clave!

Los dientes son esenciales para una buena pronunciación , una bonita sonrisa y sobre todo para masticar y una buena digestión. Los padres desempeñan un papel fundamental para la salud dental de los niños.





Cuando nacen los primeros dientes?

Entre los 6 meses y el año suele comenzar la aparición de los primeros dientes en los bebés. Esta aparición suele llevar mucho dolor y sensibilidad en las encías.

Los niños suelen presentar mal estar y fiebre en algunos casos. Debido al aumento de salivación pueden producir trastornos gastrointestinales, por lo que también las heces suelen ser más corrosivas y producir rojeces en el culete.

A los 3 años, los niños tienen la dentadura ya completa con los 20 dientes de leche. El cuidado de esos 20 dientes es muy importante. Los dientes definitivos ocupan el sitio de los dientes de leche, al perder alguno de ellos, el diente que ocupará este sitio puede salir torcido.






A aproximadamente a los 6 años, los niños empiezan a reemplazar los dientes de leche ; Este proceso suele durar hasta los 13 años; a los 18 años, comienza la aparición de las muelas de juicio, y completan la dentadura con los 32 dientes definitivos.





Ell@s necesitan tu ayuda!

Los niños son los que comen con más frecuencia y no son expertos en cepillarse los dientes, por lo que en todos los grupos de edad, los más peques son los más propensos en presentar caries.





Cuando empezamos a cepillarles los dientes, tenemos que hacerlo de la misma manera que lo hacemos con nuestra dentadura, es decir, movimientos circulares, de arriba hacia abajo con un ángulo de 45 grados pasando por todos los dientes. Lo idóneo es un cepillo con filamento suave, junto con su pasta de dientes especial rica en flúor.





Los cepillos eléctricos especiales para los niños reducen hasta el 17% la aparición de caries, la gingivitis y la aparición de placa bacteriana, según el estudio  Landmark.

Cambia los cepillos cada 3 meses o cuando notes que los filamentos están desgastados.




No dejes que los niños compartan su cepillo con otros niños. cada niño bebe de tener el suyo exclusivo.


Cepillarse los dientes juntos es una buena costumbre. a los 3 o 4 años los niños son capaces de limpiarse los dientes por si mismo, aunque con la ayuda de un adulto. Conviene empezar a enseñarles la técnica sencilla del movimiento de cepillo circular. A apartir de los 8 años debemos enseñarles a cepilallarse los dientes como mínimo dos veces al día, por la mañana y por la noche antes de acostarse, dedicando mínimo dos minutos al cepillado.


Para cualquier pregunta, no dudes en contactar con tu farmacéutica a través de esta página.
Con mucho cariño.

M.


No hay comentarios:

Publicar un comentario