Entre Pócimas

sábado, 4 de octubre de 2014

El Aceite de ricino para el uso capilar


El aceite de ricino se extrae de una planta Ricinus Communis también conocida como higuera infernal.
Está compuesto por triglicéridos como el Ácido Ricinoleico principalmente y cantidades inferiores de Ácido Linoleico, Palmítico y Estearico entre otros, que le confieren las propiedades antialopécicas.







A nivel capilar este aceite fortalece el cabello, reduciendo la calvicie y al mismo tiempo le confiere suavidad y brillo. Es ideal para los cabellos secos y a la vez facilita el peinado.
 Contiene concentraciones suficientes de Vitamina E como antioxidante, cuya función es el mantenimiento de la piel y el cabello.

Las personas que tiene el cabello fino o que se encuentran en un estadio de caida regular, pueden utilizar este aceite para estimular el crecimiento del cuero cabelludo de forma natural.


También es recomendado para aquellos que presentan escozor en el cuero cabelludo o caspa seca en las raices.

                                 

La adición de aceite de ricino a un acondicionador de pelo comercial puede mejorar el nivel de humedad del cabello. También puedes mezclar lo con otros aceites vegetales, como el aceite de oliva. Para un tratamiento profundo, lo dejamos actuar durante 15-20 minutos y después aclaramos el pelo con abundante agua.

El resultado es un pelo más sedoso con mucho más brillo y, fuerte y sano.

M.



No hay comentarios:

Publicar un comentario