Entre Pócimas

viernes, 3 de octubre de 2014

El secador, nuestro enemigo o amigo?


El secador es imprescindible en nuestra casa, incluso cuando nos vamos de viaje intentamos tener uno en la maleta y no concebimos arreglarnos sin ello, pero... 








¿ Es bueno el uso del secador?


El pelo es una parte muy importante de nuestra imagen y nos ayuda a conseguir el look que nos gusta. Muchas veces, usamos el secador para retirar el exceso de humedad de nuestro pelo o bien para conseguir un peinado determinado.

Sin embargo, el secador castiga y daña nuestro cabello. El calor tan elevado y aplicado continuamente, estropea el pelo y lo deja sin vida, favorece la deshidratación del cuero cabelludo lo que acorta su ciclo de vida y por tanto provoca la caída.



¿Qué es lo mejor para nuestro cabello? 
Quitarnos la humedad con una toalla frotando durante unos segundos de forma suave. Esto hace que no tengamos tanta humedad en el pelo y el secado sea más rápido.

El resto lo podemos secar con el secador a una temperatura baja y darle el peinado que queramos de una manera más sana. No se debe de dejar el secador en una zona en concreto; Podríamos provocar la quemadura del pelo y provocar su ruptura. Este fenómeno suele pasar en muchas mujeres. A veces, parece que nunca nos crece de largo, y es que en realidad crece pero constantemente está en ruptura y no se percibe.




Si solemos usar el secador o la plancha, es conveniente el uso de los champús y mascarillas hidratantes para el cabello castigado que contegntan aceites naturales como el Argán, Vitamina F, que ayuda al crecimiento del cabello y glicerina, que hidrata todos los tipos de cabello. Incluye el aceite de ricino y las proteínas de seda en tu lista de ingredientes.

Con mucho cariño

M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario